Florencia 2018

¿Qué es el Festival IBCPC?

El IBCPC Dragon Boat Festival se lleva a cabo cada cuatro años bajo el amparo de la Comisión Internacional del Cáncer de Mama. El Festival es un evento participativo internacional no competitivo, dirigido a los equipos de supervivientes de cáncer de mama que participan en actividades de Dragon Boat como rehabilitación postoperatoria.

Nacido hace unos 20 años de la idea de un médico canadiense de medicina deportiva, el doctor Don McKenzie, el Dragon Boat se ha convertido en una terapia de rehabilitación para decenas de miles de hombres y mujeres en todo el mundo que se han sometido a cirugía.

Desde su creación en 2005, el IBCPC FESTIVAL se celebrará por primera vez en Europa, en Italia. El Festival Florencia 2018 involucrará 129 equipos de 17 países, y por primera vez TODOS los continentes están representados.

España participará por primera vez en la historia en este Festival, con una tripulación de 26 mujeres dispuestas a darlo todo.

El Festival de Florencia será un evento deportivo pero, sobre todo, una ocasión social en la que la ciudad recibirá unas 4.000-5.000 personas de todo el mundo. Los participantes de este Festival son principalmente mujeres de entre 20 y 80 años, que se reunirán para participar en las emocionantes carreras de Dragon Boat, remando juntas por una misma causa.

Tres días de intensa actividad con demostraciones, talleres y eventos sociales dirigidos a la conciencia y el diálogo dentro de la gran comunidad internacional de ” Supervivientes de Cáncer de Mama “. Y por supuesto ¡las carreras Dragon Boat que todos ansiosamente esperamos!

¿Qué es el Proyecto Florencia 2018?

El proyecto FLORENCIA 2018, consiste en las diferentes acciones llevabas a cabo a través de la sección BCS de la Asociación Española de Dragonboat por los equipos de mujeres supervivientes de cáncer de mama (BCS) (Vientos de CartagenaFlamenco Rosa y Estelas Rosas BCS) y que tiene como objetivo la financiación para la participación del Equipo BCS Nacional en el festival internacional que tendrá lugar en Florencia (Italia) en Julio 2018.

Cuatro de nuestras Estelas Rosas formarán parte del equipo de Dragon Boat BCS que representará a España en Florencia 2018.

Las Estelas Selecionadas

Elena

Marta V.

Olga

Sonia